eldiario.es

9

Luengo no consigue avales suficientes para presentarse a las primarias

El recuento deja a la consejera socialista con 606 apoyos válidos, que no superan el mínimo imprescindible para optar a la candidatura

La que más avales válidos ha presentado ha sido Patricia Hernández, un total de 1.410 que suponen el 32,21% del total

- PUBLICIDAD -
Francisca Luengo.

Francisca Luengo.

La consejera del Partido Socialista (PSOE) en el Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, no ha conseguido finalmente optar a las primarias que elegirán el candidato socialista a la Administración regional en las próximas elecciones autonómicas al contar con 606 avales, de los cerca de 700 necesarios.

Luengo fue la última en presentar unos 710 avales durante la jornada del lunes, sin embargo, la Comisión de Garantías que vela por el cumplimiento de las normas internas del proceso de primarias se ha percatado durante el recuento que parte de los apoyos presentados por Luengo no eran válidos, lo que retira a la consejera de la carrera por la candidatura.

Según fuentes del partido, la que más avales válidos ha presentado ha sido Patricia Hernández, un total de 1.410 que suponen el 32,21% del total. Por su parte, la candidata oficialista, Carolina Darias, consiguió recopilar 1.193 avales válidos (27,8%), mientras que el tercer candidato a las primarias, Gustavo Matos, entregó 1.160 (26,7%).

El secretario de organización del partido, Julio Cruz, ofrecerá sobre las 16.00 horas de este martes una rueda de prensa para informar de los resultados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha