Luengo no consigue avales suficientes para presentarse a las primarias

Francisca Luengo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera del Partido Socialista (PSOE) en el Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, no ha conseguido finalmente optar a las primarias que elegirán el candidato socialista a la Administración regional en las próximas elecciones autonómicas al contar con 606 avales, de los cerca de 700 necesarios.

Luengo fue la última en presentar unos 710 avales durante la jornada del lunes, sin embargo, la Comisión de Garantías que vela por el cumplimiento de las normas internas del proceso de primarias se ha percatado durante el recuento que parte de los apoyos presentados por Luengo no eran válidos, lo que retira a la consejera de la carrera por la candidatura.

Según fuentes del partido, la que más avales válidos ha presentado ha sido Patricia Hernández, un total de 1.410 que suponen el 32,21% del total. Por su parte, la candidata oficialista, Carolina Darias, consiguió recopilar 1.193 avales válidos (27,8%), mientras que el tercer candidato a las primarias, Gustavo Matos, entregó 1.160 (26,7%).

El secretario de organización del partido, Julio Cruz, ofrecerá sobre las 16.00 horas de este martes una rueda de prensa para informar de los resultados.

Etiquetas
stats