Matos presenta una reclamación por 60 avales que no fueron admitidos

Gustavo Matos presenta sus avales para optar a las primarias del PSOE. (Efe)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El ya candidato socialista a las primarias del PSC-PSOE Gustavo Matos ha anunciado que su equipo ha presentado reclamaciones sobre un total de 60 avales que no fueron aceptados por el Comité de Garantías Electorales y que, según ha afirmado, tienen defectos de forma que “consideramos subsanables”.

Matos ha definido de “enorme éxito” para el partido el hecho de que en torno al 70% de los afiliados haya avalado a alguno de los aspirantes, por lo que ha mostrado su “satisfacción” y su intención de centrarse en la segunda fase del proceso: la campaña de primarias para simpatizantes y militantes.

“Ahora toca refrendar e incrementar ese 70% de participación y hacerla extensiva al mayor número posible de simpatizantes”, asegura en un comunicado Matos, quien agradeció los casi 1.200 avales obtenidos. “Damos las gracias a esos militantes y a aquellos que decidieron respaldar otras candidaturas”, añadió.

El secretario socialista de Política Municipal indica que parte de los avales presentados que no fueron aceptados corresponden a un grupo de militantes de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife “debidamente registrados en el censo de afiliados, pero no en el registro informático”. Con todos ellos, dijo Matos, “superaremos holgadamente los 1.200 avales”.

Por otro lado, lamenta la exclusión de la candidata Francisca Luengo de las primarias y se muestra partidario de revisar los criterios de participación para evitar que ningún aspirante quede fuera en futuros procesos.

Etiquetas
stats