eldiario.es

9

Matos propone una tasa turística para la Dependencia y la rehabilitación hotelera

La tasa sería finalista y su recaudación se destinaría a la financiación de la Ley de Dependencia y la renovaciónn hotelera

El candidato estima que los ingresos de esta tasa sería unos 90 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias

Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias

El candidato del PSC-PSOE a las primarias Gustavo Matos ha propuesto este lunes la implantación en Canarias de una tasa turística que tenga carácter finalista y cuya recaudación se destine a la financiación de la Ley de Dependencia y a la renovación de la planta alojativa de las islas, con el objetivo de hacerla más competitiva y de impulsar la creación de empleo en el sector de la construcción.

En una nota de prensa Matos defendió la necesidad de mejorar la recaudación y cifró los ingresos proveniente de esta tasa en unos 90 millones de euros, los cuales permitirían garantizar políticas sociales como la Ley de Dependencia y para estimular el crecimiento del empleo.

“Con nuestro principal motor económico a cien revoluciones, no estamos siendo capaces de crear puestos de trabajo, por lo que debemos buscar vías alternativas para incentivar la economía”, explicó el candidato socialista, quien recordó los reiterados incumplimientos del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Canarias, especialmente graves en políticas sociales, como la Ley de Dependencia, lo que coloca a las islas a la cola en su desarrollo.

Matos adelantó que la tasa gravaría cada día de pernoctación de los turistas en las islas y explicó que ya existe en otros destinos, entre los que citó Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha