Patricia Hernández se compromete a terminar las obras de los hospitales de Fuerteventura y Tenerife Sur

Patricia Hernández durante un encuentro para hablar de sus propuestas en Fuerteventura.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha marcado la sanidad pública como su principal prioridad de Gobierno si militantes y simpatizantes socialistas le dan su confianza el próximo 19 de octubre. Patricia Hernández anuncia en un comunicado que “la primera decisión que tome mi gobierno será poner el dinero suficiente para los hospitales de Fuerteventura y del sur de Tenerife”.

La candidata señala que la situación de estos dos centros es “sangrante” porque ya deberían estar funcionando para evitar situaciones como la que se da en Fuerteventura, donde los residentes disfrutan de un peor servicio que personas que viven en otras islas.

La diputada apuesta por seguir ampliando y mejorando el hospital durante la próxima legislatura, hacer la tercera fase que queda pendiente y no renunciar ni a una sola cama del proyecto inicial ni a dotarlo con los servicios que necesita la población majorera. Hernández recuerda que “Fuerteventura es la única isla sin un hospital terminado, y aunque en esta legislatura se ha avanzado, para los socialistas sigue siendo la prioridad para la isla, junto al Centro de Salud de Antigua, infraestructura que cuenta con suelo y proyecto y que no ha podido ejecutarse por los recortes del PP”.

Patricia Hernández asegura que dará una respuesta concluyente y resolutiva a una situación que los residentes en el sur de Tenerife y en Fuerteventura llevan sufriendo desde hace muy tiempo y se compromete a resolver la situación de ambos centros dentro de las primeras medidas que adopte “para que los hospitales sean una realidad”.

Etiquetas
stats