eldiario.es

9

Patricia Hernández será la candidata del PSC al Gobierno de Canarias

La tinerfeña logra 3.679 votos, por los 2.925 de Carolina Darias y los 2.790 de Gustavo Matos

La diputada logra el 38,5% de los votos, consiguiendo el 52% de los votos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Carolina Darias arrasó en la provincia de Las Palmas al lograr el 62% de los votos

- PUBLICIDAD -
El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz (i), y la ganadora e las primarias que ha celebrado el partido en Canarias, Patricia Hernández, se saludan tras dar a conocer los resultados de las elecciones. Hernández ha conseguido 3.379 votos, el 38,5 % del total. EFE/Ramón de la Rocha

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz y la ganadora de las primarias del partido en Canarias, Patricia Hernández. EFE/Ramón de la Rocha

La diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife y Secretaria General del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, será la candidata del PSC al Gobierno de Canarias tras vencer este domingo las primarias socialistas en Canarias a Gustavo Matos y Carolina Darias.

La tinerfeña ha conseguido 3.679 votos, lo que es el 38,5% de los votos totales. En segunda posición quedó la otra candidata, Carolina Darias, quien logró 2.925 votos, lo que representa el 31,8% de los votos totales. En tercera posición quedó Gustavo Matos, quien con 2.790 votos logró el 29,7% de los votos.

Por provincias, Hernández ha vencido en la que ejerce como diputada nacional al lograr el 52% de los votos (2.900 votos), seguido de Gustavo Matos con un 40% (2.050 votos) y Carolina Darias, quien logró el 8,5% de los votos (437 votos). Mientras, esta última arrasó en su provincia, la de Las Palmas, donde obtuvo el 62% de los votos (2.484), por los 18,7% de Patricia Hernández (745 votos) y el 18,6% del director general de Comercio del Gobierno de Canarias (739 votos).

Mientras tanto, por islas, Hernández venció en Tenerife y El Hierro, Darias en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera; mientras que Matos ha sido la opción preferida por los socialistas en La Palma.

En total han acudido a votar el 73% de los afiliados y simpatizantes que se habían valido para estas primarias tras haberse anulado en la jornada del sábado cerca del 40% del censo de simpatizantes la víspera de la votación.

Por otra parte, Alpidio Armas ha ganado las primarias en El Hierro y será el candidato al Cabildo; Augusto Hidalgo es el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcos González al de Puerto de la Cruz, César Reyes al de Tías, Miguel Agustín García al de Los Realejos y Juan Jesús Moreno al de Gáldar.

Según ha informado el secretario de Organización de los socialistas canarios se ha felicitado por la alta participación de este proceso de primarias, ha ofrecido a Hernández el apoyo de todo el partido y ha destacado que las votaciones se han celebrado sin más incidencias que el recurso contra la exclusión de 3.700 simpatizantes acordada, ayer sábado por la dirección federal del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha