'Crea y Recicla', un concurso para la población juvenil del Archipiélago

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación han creado un proyecto para el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

Así, han lanzado el concurso Crea y Recicla, promovido por la Fundación Canarias Recicla, que tiene como objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población universitaria de las Islas Canarias. De este modo sensibilizarán a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

También se habilitará espacios de colaboración y co-creación, a través de diversos encuentros con las asociaciones estudiantiles de ambas universidades y una red de jóvenes prescriptores, capaces de cambiar las conductas juveniles y de crear nuevas tendencias y necesidades.

Como complemento, se pondrá en marcha un concurso de piezas audiovisuales, en las que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, deberán tratar de transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto. El certamen culminará con un acto de entrega de premio, en ambas universidades, en el que el mejor proyecto ganará un viaje para cuatro personas a una isla del Archipiélago.

Los estudiantes interesados en participar en el proyecto podrán obtener más información en la siguiente página web:www.fundacioncanariasrecicla.org

Etiquetas
stats