eldiario.es

9

La Reserva de la Biosfera de Lanzarote pone el punto de mira en el problema del plástico

El Cabildo de Lanzarote celebra varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

- PUBLICIDAD -
Imagen de la campaña 'Plástico Cero' del proyecto 'Agüita con el Plástico'.

Imagen de la campaña 'Plástico Cero' del proyecto 'Agüita con el Plástico'.

La campaña Plástico Cero del proyecto Agüita con el Plástico que coordina el Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, estará presente en varios programas de actividades que se llevarán a cabo estos días con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará este 5 de junio.

De esta forma, Agüita con el Plástico y su campaña de concienciación Plástico Cero, que se desarrolla a través del área de la Reserva de la Biosfera que dirige el consejero en funciones Juan Anotnio de la Hoz, volverá a estar presente este viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en la calle Real de Arrecife con una mesa informativa que se ubicará dentro del stand que la primera Institución insular tiene previsto instalar con el proyecto Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y la campaña Lanzarote Recicla, de las áreas de Medio Ambiente y Casa de Los Volcanes y Residuos que tutelan Francisco Fabelo y Esther Machín, respectivamente.

El Cabildo señala en un comunicado que en este stand, la Reserva de la Biosfera ofrecerá información sobre la problemática del plástico. También se presentará a las 10:00 horas el mapa geológico de Lanzarote para dar a conocer a la población el proyecto Geoparque, y se desarrollará una actividad informativa y de sensibilización a través de la campaña Lanzarote Recicla.

Paralelamente, el Cabildo, a través de la Reserva de la Biosfera, también colaborará con el Aeropuerto de Lanzarote con la instalación de otra mesa informativa de la campaña Plástico Cero en el espacio verde que AENA ha instalado en la terminal Interinsular de Guacimeta, donde se van a celebrar también talleres, proyecciones y otras actividades con motivo de este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Esta mesa informativa estará ubicada en la T2 del Aeropuerto de 10:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, el sábado 6 de junio, a las 10:00 y a las 11:15 horas, participará también con dos ponencias en la Feria de Evolución Personal y Colectiva El Hombre y la Consciencia que se celebrarán en el Centro Sociocultural de La Tegala, en Haría. La primera de ellas, a las 10:00 horas, correrá a cargo de Rafael Mesa, sobre el proyecto Agüita con el Plástico; y la segunda de las charlas, sobre Ecoturismo Lanzarote, será impartida a las 11:15 horas por Juan Cazorla.

La jornada del sábado se completará con una nueva mesa informativa de la campaña Plástico Cero que se instalará de 16:00 a 21:00 horas, en el Puerto Marina Lanzarote. Esta colaboración de la Reserva de la Biosfera está incluida dentro de la programación de la Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente que organiza Marina Lanzarote, Calero Marinas y el Ayuntamiento de Arrecife.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha