San Bartolomé de Tirajana estrena contenedores que invitan a reciclar

San Bartolomé de Tirajana luce desde hace unos días en diversos lugares del municipio los nuevos contenedores de la campaña estival.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

San Bartolomé de Tirajana luce desde hace unos días en diversos lugares del municipio los nuevos contenedores de la campaña estival, puesta en marcha por la empresa Ecoembes, con el objeto de concienciar a la población de la necesidad de separar los residuos.

Los contenedores llaman la atención por sus motivos decorativos, cuya intención es provocar un efecto atractivo sobre la importancia del reciclaje selectivo, que en esta ocasión ha estado centrada en el vidrio y que viene precedida por campaña similares desarrolladas en años anteriores sobre los contendores de papel y cartón o los plásticos en diversos lugares de la Península, donde está implantado este sistema.

El Ayuntamiento del municipio grancanario señala en un comunicado que el objetivo de la campaña de sensibilización es implicar al sector hostelero, que consume casi el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado.

Ecoembes, que ha forrado con alegres vinilos rotulados unos 37 contenedores verdes, situados en los puntos de mayor tránsito, también ha instalado otros cuatro adaptados a las necesidades del sector hostelero y unos 21 cubos especiales a los establecimientos turísticos. Desde el año 2013 hasta junio del 2015, la recogida selectiva destinada al reciclaje de los envases plásticos o ligeros y de papel y cartón en el municipio de San Bartolomé de Tirajana ha experimentado un progresivo, según los responsables de este servicio público.

Etiquetas
stats