Las asociaciones empresariales, invitadas a participar en mesas sectoriales sobre residuos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Mesa de Residuos de Canarias ha acordado en su última reunión animar a distintas asociaciones empresariales a participar en las mesas sectoriales en función del tipo específico de residuo de que se trate. El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), Emiliano Coello, ha valorado que colectivos empresariales como Ashotel, Asinca o Arycat participen en la iniciativa.

El acuerdo se tomó en el marco de la citada Mesa regional, en la que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería regional de Industria y Energía, la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan), la Fundación Canarias Recicla, Ecoembes, y la Apmun, espacio de colaboración al que ya se han sumado los cabildos de La Gomera y Fuerteventura.

Por su parte, el presidente de Agercan, David Bustabad, invitó a todas las empresas gestoras de residuos de ambas provincias a participar de manera directa a través de la Asociación Canaria de Gestores de Residuos propiciando una mejor gestión de la basura en el Archipiélago.

La Mesa también acordó el próximo desarrollo de acciones divulgativas de carácter preventivo, en el marco que propicia la nueva ley de Armonización y Simplificación del territorio, recientemente aprobada por el Parlamento de Canarias, así como la organización de distintas actividades formativas destinadas a los agentes con capacidad inspectora de distintos cuerpos y organismos (Seprona, técnicos de la Apmun, Policía Canaria, agentes de los cabildos insulares, etc.) en relación con la problemática de los distintos tipos de residuos.

Etiquetas
stats