La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los canarios reciclaron más de 31.300 toneladas de vidrio en 2014, un 4% más

El reciclaje de vidrio en España, una radiografía con enormes desigualdades

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los canarios reciclaron 31.370 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto a 2013, informó este viernes Ecovidrio.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España y que gestionó la recogida selectiva de más de 119 millones de envases en Canarias, 5 millones más que el año anterior, lo que equivale a una media de 56 envases por ciudadano.

Canarias se situó como la cuarta comunidad española con mayor incremento del ratio kilogramos de vidrio reciclado por habitante con un crecimiento del 4,7 por ciento respecto a 2013, superada únicamente por Baleares, La Rioja y Andalucía.

Los canarios reciclaron una media de 14,9 kilogramos por habitante, en línea con la media nacional de 14,8 kilos por habitante y por provincias Las Palmas, con 16,7 kilos/habitante, fue la que más vidrio recicló, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 13.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores se ha incrementado en más de un 3 por ciento hasta alcanzar los cerca de 11.000 instalados.

Canarias cuenta con un contenedor por cada 193 habitantes, lo que mejora notablemente la media nacional de un contenedor por cada 240 habitantes.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los canarios lograron evitar la emisión de 21.000 toneladas de CO2, la extracción de 37.600 toneladas de materias primas y el ahorro de 84.700 MWh de energía.

Según José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, los canarios reciclan los envases de vidrio y lo hacen bien, pero “no debemos conformarnos” y es importante seguir avanzando para convertirnos en referente de economía circular.

Etiquetas
stats