La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un 71% de los hogares canarios recicla envases de vidrio

Reciclaje de vidrio | Flickr: calafellvalo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El 71 % de los hogares canarios asegura que separa y recicla los residuos de envases de vidrio, según un estudio elaborado por la asociación Ecovidrio sobre una muestra de más de cien hogares del archipiélago.

La entidad que gestiona el reciclado de envases de vidrio en España señala en un comunicado que un 92 % de los encuestados considera que la conciencia medioambiental es el motivo por que el que reciclan, mientras que un 98 % reconoce que es fundamental que en los colegios se impartan materias relacionadas con el reciclaje y el medioambiente.

Para el 70% de los ciudadanos se reciclaría más si aplicaran sanciones administrativas a quienes no reciclen, mientras que el 83% asegura que conoce los beneficios generados por el reciclaje.

Un 49% de los canarios cuenta con un contenedor verde a menos de 50 metros de casa. Canarias tiene 10.926 recipientes de este tipo, lo que supone que haya uno por cada 193 habitantes.

En 2014 los canarios reciclaron 31.370 toneladas de residuos de vidrio, por lo que cada habitante depositó una media de 15 kilos de envases en los contenedores verdes, frente a la media española, de 14,8 kilos.

Etiquetas
stats