El reciclaje de envases aumenta un 13% durante el primer fin de semana del Carnaval de LPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los envases de los contenedores amarillos recogidos durante el pasado fin de semana, pistoletazo de salida de las celebraciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, han superado en un 13% el total de los recopilados en las zonas donde se celebran los principales eventos de esta fiesta durante el mismo fin de semana del año anterior.

Ecoembes señala en un comunicado que este dato, que demuestra la concienciación de los canarios, se debe en gran parte a los esfuerzos que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la propia organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, han realizado conjuntamente para fomentar el reciclaje de envases durante el carnaval.

De hecho, ambas organizaciones lanzaron el pasado viernes la campaña ‘Carnaval, carnaval. Reciclar sin parar’ que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar correctamente los envases durante todo el año, pero especialmente durante los carnavales, se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Gracias a esta iniciativa, varios “comandos” recorren desde el pasado fin de semana Las Palmas animando a los ciudadanos a depositar sus envases en los contenedores amarillos y azules para que se reciclen. 

Del 13 al 16 de febrero, se recogieron 1.000 kg de residuos de envases en los contenedores amarillos instalados en las partes de la ciudad en las que más ciudadanos se concentran durante estas fiestas, como es el caso de las cabalgatas o las calles donde se concentran los “mogollones”. Gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, estos residuos serán reciclados, contribuyendo así a que tengan una segunda vida.

Según Clara Fernández Monasterio, de Ecoembes, “queríamos aprovechar un evento tan importante para isla como es el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de la importancia medioambiental de reciclar los envases y estamos muy satisfechos de comprobar que en un solo fin de semana lo hemos conseguido”.

Etiquetas
stats