La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario ve insuficiente la partida para Carreteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornelia Chacón, considera que la partida de 94,19 millones de euros para el Convenio de Carreteras de Canarias contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 es “insuficiente y alejada de los 120 millones de euros necesarios para mantener en ejecución las obras que a día de hoy están en marcha”.

Ante este horizonte presupuestario, la consejera adelanta en un comunicado que “el recorte estatal en materia de carreteras obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente de estos recursos”.

La cuantía prevista para 2016 en el Convenio de Carreteras vigente (firmado en 2009) era de 23'5 millones de euros, por lo que la cifra recogida en el proyecto de PGE para 2016 “es tan sólo del 42% de lo convenido”.

“Es importante realizar una asignación eficiente de los recursos económicos, que en materia de carreteras para Canarias vuelven a sufrir una importante merma estatal”, señala la responsable autonómica.

“El desarrollo de la economía local y la creación de empleo dependen en gran medida de unas buenas vías de comunicación”, concluye la consejera Chacón.

Etiquetas
stats