La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Varios afectados por el vuelo JK5022 piden a Rafa Nadal que deje de ser imagen de Mapfre

Campaña 'Mapfre no nos cuida'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios afectados por el vuelo JK5022 han iniciado una recogida de firmas en la plataforma virtual change.org solicitando al tenista Rafa Nadal que “retire su imagen a la empresa Mapfre porque no merece sus valores”.

En la petición, que ya cuenta con más de mil rúbricas, explican que “Mapfre está amenazando a uno de los supervivientes, Rafael Vidal, con una querella por iniciar una campaña pública denunciando que, al contrario de lo que reza la publicidad, Mapfre ”no nos cuida“.

La petición fue creada el pasado 28 de junio, tres días antes de saber que finalmente habrá juicio tras no haber llegado a un acuerdo entre la aseguradora Mapfre y las víctimas del accidente. La catástrofe aérea se cobró la vida de 154 personas en 2008 y seis años después un juez decidirá cuáles son las cuantías que la aseguradora de la compañía aérea debe pagar a 71 personas del total de los afectados. El juicio comenzará el próximo 24 de febrero de 2015.

El pasado 26 de junio Mapfre envió, según cuentan los afectados del vuelo JK5022 en su petición, un burofax a Rafael Vidal, uno de los supervivientes, “amenazando por la campaña pública iniciada”. “Tras rechazar la solicitud de indemnización porque aseguran que lo que pido es desproporcionado, me dicen que la campaña del autobús supone un atentado contra el honor de la compañía” - explica Vidal a Change.org. “Ante esta situación de estar luchando contra un gigante, lo único que nos queda es tener de nuestro lado a otro gigante: Rafa Nadal”.

Los afectados recuerdan en su petición, “los afectados por esta tragedia seguimos enredados en un complicado proceso judicial para lograr cobrar una indemnización justa”.

Etiquetas
stats