Francia y Colombia también estarán presentes en esta edición del Womad

La Chiva Gantiva.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización del Womad ha confirmado este martes que los colombianos La Chiva Gantiva, los franceses Hijâz’Car y la formación canaria El Vega y la Farraband se unen al cartel del festival que se celebra en esta edición en Fuerteventura.

La Chiva Gantiva es un proyecto musical liderado y fundado por artistas y músicos colombianos radicados en Bruselas-Bélgica. Natalia Gantiva (Tambora y Coros) Rafael Espinel (Alegre y voz líder), Felipe Deckers (Guitarra). Todo comenzó con la intención de evocar la tierra lejana, de la cual partieron años atrás con la intención de estudiar en Europa. Poco a poco comenzaron a unirse al proyecto más músicos (un belga, un frances, un vietnamita y un belga de la parte flamenca). Gracias a todos estos ingredientes hoy en día La Chiva Gantiva se ha convertido en una de las bandas más importantes de Bruselas.

Desde el año 2005 la banda ha logrado un estilo propio musical y visual junto con una combinación de ritmos Afro-colombianos de la región Caribe, Pacifica e incluso del interior del país entre ellos la cumbia, la salsa, la champeta, la chirimía y el sanjuanero así como la mezcla de sonidos de Funk, AfroBeat y Rock. El resultado de esta unión de ritmos es un estilo musical único y explosivo en el escenario, que les ha abierto camino a muchos grandes festivales de toda Europa. La originalidad es sin duda la mejor cualidad de la banda, su energia en vivo les han merecido las mejores críticas de la prensa Europea, Norteamericana y colombiana.

El Vega es un músico y escritor de 22 años, nacido en la ciudad de Gálda en Gran Canaria. Reconoce que para componer le basta con estar cerca del mar, en un velero que coge prestado o en un ático alto del pueblo pesquero de Agaete. Influenciado por José Vélez, su música siempre suena a rumba y reggae.

Hijâz’Car aportarán al festival energía en estado puro, letras modernas y sonidos mediterráneos. Liderado por Grégory Dargent, los músicos de Hijâz'Car reúnen su propia visión de la poesía del mundo moderno Oriental, fuerte tras 15 años viajando alrededor del mundo han hecho que sus caminos se crucen con una gran amistad, y su instrumentación original: oud, tarhu, clarinete bajo, boble bajo y percusiones.

Etiquetas
stats