El Pleno de Tuineje aprueba una moción para garantizar la permanencia del Womad

Noche de conciertos en el WOMAD Fuerteventura 2016

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha respaldado por unanimidad una moción del Partido Popular (PP) para garantizar la celebración del festival Womad en Gran Tarajal, cuya segunda tercera edición atrajo a miles de personas que no se quisieron perder la fiesta de las músicas del mundo.

Sin embargo, la continuidad del Festival ha quedado en el aire después de que el presidente del Cabildo, Marcial Morales, comentara en Onda Fuerteventura que el Womad “es un formato con muchos atractivos pero caro, sin ninguna duda”. La organización del Womad respondió con un escrito ante presidencia exigiendo claridad sobre las intenciones del Cabildo respecto a la celebración de futuras ediciones y que si no le respondía antes del 1 de enero entendían “que no existe interés por parte de la Administración insular en que se celebre una nueva convocatoria el año próximo en la isla”.

Según recoge el medio local rtvaguacabra.com, el alcalde del municipio majorero, Salvador Delgado, aseguró durante la sesión plenaria que “nuestra postura es la de mantenernos firmes. Lo que nos aporta el Womad es positivo y la repercusión que tiene para Gran Tarajal, no sólo desde el punto de vista económico, sino a través de los principales medios de comunicación del mundo, es incalculable. Por eso, nuestra postura ha sido y es la de pedir que se quede”.

Una idea que sostuvo la portavoz socialista, Rita Díaz, quien manifestó que “si el Cabildo organiza o participa en la organización de otros festivales de música en la Isla, ¿por qué Tuineje no puede seguir manteniendo el suyo?”.

Por su parte, el portavoz de CC, Sergio Lloret, dijo que “todos compartimos que debe existir un gran evento musical en Gran Tarajal. Por eso es por lo que esta Corporación en su conjunto va a apoyar su continuidad”.

Etiquetas
stats