Tuineje quiere más ediciones del WOMAD

Actuación de Muyayo Rif en el WOMAD 2016

Canarias Ahora

Tanto el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, como los concejales del PP en el municipio, han reclamado al Cabildo de Fuerteventura claridad respecto a la continuidad del festival WOMAD en Gran Tarajal.

Según Salvador Delgado, el Consistorio estará atento para que el festival “se incluya en los presupuestos del Cabildo de 2017 que se están elaborando ahora”. En declaraciones a Canarias 7, el político nacionalista defiende que WOMAD “difícilmente comparable con otros festivales, porque da una repercusión internacional muy importante” y asegura que no tiene constancia de que el festival se vaya a suspender en 2017.

Estas declaraciones de Delgado se realizan después de que el presidente del Cabildo, Marcial Morales, comentara en Onda Fuerteventura que el Womad “es un formato con muchos atractivos pero caro, sin ninguna duda”, al tiempo que dejó en el aire la próxima edición. Tras esto, la organización del festival respondió con un escrito ante presidencia exigiendo claridad sobre las intenciones del Cabildo respecto a la celebración de futuras ediciones y que si no le respondía antes del 1 de enero entendían “que no existe interés por parte del Cabildo en que se celebre una nueva convocatoria el año próximo en la isla”.

Por su parte, los concejales del Partido Popular en el Consistorio majorero reclamaron tanto al Cabildo de Fuerteventura como al grupo de gobierno del propio Ayuntamiento que “deje claro cuál es el futuro del WOMAD en Gran Tarajal”.

Los populares esperan que Cabildo y Ayuntamiento apuesten por la continuidad del festival musical que este fin de semana se ha celebrado en el municipio de Gran Tarajal, donde los comerciantes de la zona lo han vuelto a recibir con agrado y expectación, especialmente ante la importante afluencia de público y por el incremento en sus ventas durante estos días.

“Gran Tarajal debe convertirse en un referente cultural y dentro de la programación con la que ya cuenta el municipio. El WOMAD está llamado a convertirse en un gran atractivo turístico, de hecho ya atrae hoy en día a un importante número de visitante al municipio”, apunta la portavoz del Partido Popular en Tuineje, Esther Hernández, quien subraya el importante impacto mediático que ha tenido la celebración de este festival.

“Reclamamos un acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje para garantizar la financiación del festival de cara a futuras edición, que al tiempo vendrá a sumarse a la oferta cultural y de ocio del conjunto de la isla”. En este sentido, los populares materializan esta demanda en una moción que presentarán para su debate en el próximo pleno municipal.

Etiquetas
stats