La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Womad de Fuerteventura contará con una zona de acampada

Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival Womad Fuerteventura, que se celebrará en Gran Tarajal entre los días 7 y 9 de noviembre, contará con un recinto preparado para tiendas de acampadas y caravanas, según ha anunciado el Cabildo majorero en un comunicado.

La ubicación del área de acampadas será próxima al recinto del Festival y estará cubierta, además se habilitará un área para que las caravanas que se trasladen a la zona puedan aparcar con todos los servicios y seguridad.

Desde el Cabildo han explicado que durante los últimos días también se han mantenido reuniones con representantes de la asociación de empresarios 'La Gavia' para organizar horarios especiales y servicios comerciales y atender las demandas de las personas que acudan a Gran Tarajal para seguir el Womad Fuerteventura.

Asimismo, la institución insular también trabaja para habilitar servicios especiales de transporte en guaguas y tarifas aéreas y marítimas reducidas para el desplazamiento desde otras islas.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la concejala de Cultura, Delia Francés, han explicado que el Ayuntamiento sureño aportará toda su colaboración durante el desarrollo del Womad.

Delgado ha asegurado que está “encantado e ilusionado” por acoger en su municipio “una programación cultural de primer nivel internacional”.

A su juicio, el entorno es “inmejorable” y el ambiente también lo será por todos van a implicarse en que sea “el mejor Womad posible”.

Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que Womad divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo.

Womad, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo y a lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios, quienes han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.

Etiquetas
stats