eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

La Asociación Española Contra el Cáncer denuncia la situación de los pacientes en Fuerteventura

El servicio cuenta con dos oncólogos, pero uno de ellos se encuentra en situación de baja por lo que toda la carga asistencial recae en realidad en un solo especialista

Hospital General de Fuerteventura.

Hospital General de Fuerteventura.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha denunciado "la situación de asistencia insuficiente" en la que se encuentran los pacientes oncológicos en el Hospital Insular de Fuerteventura.

El servicio cuenta con dos oncólogos, pero uno de ellos se encuentra en situación de baja por lo que toda la carga asistencial recae en realidad en un solo especialista, lo que es totalmente insuficiente para el volumen de pacientes oncológicos de la isla, indica la AECC en un comunicado.

Además, esta situación se agravó en verano, ya que el servicio se quedó sin especialistas en la plaza, situación que el Hospital Insular soluciona con un oncólogo de lunes a jueves en horario de media jornada.

Esta situación es "completamente insuficiente" ya que se están cubriendo con un solo oncólogo a media jornada las consultas de dos oncólogos a jornada completa.

La AECC considera que "Fuerteventura sigue siendo la cenicienta en materia de sanidad y por lo tanto, se está dando un trato de ciudadanos de tercera a los pacientes oncológicos de la isla". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha