Coalición Canaria pide una comisión de investigación sobre el Festival Arena Negra, cancelado en Fuerteventura

Presentación del Festival Arena Negra.

Efe

0

El grupo municipal de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) pide que el Pleno acuerde la creación de una comisión de investigación que aclare las posibles dudas existentes sobre la organización del Festival Arena Negra, tras anunciarse este martes su cancelación.

La comisión, deberá investigar tanto en su edición de 2018, como en torno a los preparativos de este año que, finalmente, han sido interrumpidos por la alcaldesa del PP, Esther Hernández.

Esta comisión de investigación debe estar formada por representantes de todos los partidos políticos y su función será elaborar un dictamen en el que se detalle toda la información recabada sobre la edición del año pasado y los motivos de cancelación de la actual, ha indicado CC en un comunicado.

La exalcaldesa de Tuineje y actual concejal en la oposición, Candi Umpiérrez, ha señalado que ante las diferentes informaciones que aparecen en la opinión pública “conviene que una comisión de investigación pueda estudiar y contrastar documentación relacionada con la gestión del Festival desde su edición de 2018 y todos los preparativos desarrollados para la de este año”.

“Así, se podrán aclarar todas las cuestiones necesarias y, si se detecta cualquier irregularidad, tomar medidas judiciales”, ha añadido.

En opinión de AM-CC, está bien que se pueda revisar todos los costes generados al respecto, los cachés de los grupos musicales, la gestión de imagen, sonido, iluminación, organización, dirección, seguridad y puestos de bebida y comida, entre otros.

Sería bueno poder contrastar además la información existente sobre la participación de empresas de intermediación, costes de gestión y labores de asesoramiento.

Entiende además que sería oportuno escuchar la opinión y la información de los distintos artistas contratados y de sus representantes, para así poder calcular la posible existencia de costes diferenciados con respecto a actuaciones en otros municipios y eventos.

Con respecto a la edición de 2019, AM-CC también cree necesario poder estudiar todos los preparativos, gestiones, contrataciones y trabajos relacionados con el Festival Arena Negra.

Ha recordado que la edición del Festival Arena Negra de 2019 fue presentada en Madrid en enero de este mismo año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Para tal fin el por entonces alcalde, Sergio Lloret, acudió de la mano de la por entonces concejala de Cultura, Lolina Negrín, ahora ambos desempeñando funciones en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Tuineje, en distintas formaciones políticas.

Hace apenas un mes ambos firmaron incluso una moción de censura contra la alcaldesa de AM-CC Candi Umpiérrez, para dar la alcaldía a Esther Hernández, del PP, que ahora es quien ha suspendido el Festival, subraya la nota.

En su opinión, estaría bien que los dos responsables políticos expliquen cómo un festival que presentan junto al presidente y vicepresidente del Cabildo en enero, con viaje incluido a Madrid a costa del Ayuntamiento, con cartel ya diseñado, debe ser suspendido diez meses más tarde por falta de tiempo para organizarlo.

Etiquetas
stats