Coalición Canaria acusa a Podemos de hacer un “paripé” en Pájara al pedir el cese del exlíder Vox en Fuerteventura

Guillermo Concepción con un fondo de Contigo Somos Democracia, escisión de Vox en el Archipiélago

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

Coalición Canaria en Fuerteventura acusa a Podemos de haber hecho un “paripé” cuando este martes exigió mediante un comunicado el cese de Guillermo Concepción, coordinador del área de Alcaldía en el Ayuntamiento de Pájara y exlíder de Vox en Fuerteventura, como condición para continuar en el equipo de gobierno.

En la nota remitida por Podemos, el partido toma la decisión de pedir el cese “tras estudiar su currículo público y comprobar sus estrechos vínculos con la extrema derecha como líder de Vox en la isla”, tal y como informó este periódico,

Sin embargo, según CC, Podemos, “que era la última firma que faltaba para facilitar el cambio de alcalde en el Ayuntamiento de Pájara, fue colaborador necesario para que Guillermo Concepción fuera designado cargo de confianza”. El partido nacionalista añade que Podemos también colaboró para que se bajaran los criterios y que Concepción, “sin la formación requerida, pudiera cobrar casi 3.000 euros al mes”.

CC afirma en una nota de prensa que el concejal de Podemos en Pájara, Rodrigo Berdullas, mantiene una relación “cuasi familiar” muy cercana a Guillermo Concepción y “todo el mundo sabe en Pájara”. De hecho, según ha sabido este periódico, el concejal de Podemos mantiene una relación sentimental con la hija de Guillermo Concepción.

El “esperpento es tal”, insiste, que no les ha quedado más remedio que escenificar este “malestar” por haber fichado a “un referente de la política de derechas en el sur de la isla” como cargo de confianza, pero “no es más que la escenificación de algo que ya sabían” y les acusa de ser los “principales actores para que ocurriera”.

Coalición añade que el municipio de Pájara está en manos de un “simple” que actúa a las órdenes del capital financiero. “Los vecinos no tienen capacidad de maniobra frente a los intereses creados alrededor de los nuevos ”planes“ urbanísticos que tienen en mente los actuales dueños del futuro de nuestra isla. Y Podemos Fuerteventura siempre ha sabido dónde se mete”, concluye.

Etiquetas
stats