Fuerteventura creará un consorcio para gestionar viviendas vacías en la isla

El Gobierno destina tres millones a rehabilitar viviendas públicas

Efe

Puerto del Rosario —

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El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado que en la isla hay “vivienda vacía”, por lo que en el próximo Consejo de Gobierno el día 20 se planteará “la creación de un consorcio general de vivienda para gestionar las 1.700 viviendas en manos del Sareb”.

Como ha señalado en momentos previos a la reunión de los cabildos insulares con el Gobierno de Canarias, el “único ayuntamiento que ha puesto suelo a disposición del Gobierno ha sido La Oliva”, pero los municipios “no pueden hacerlo en su gran mayoría porque no tienen planeamiento en vigor”. Ese es el caso de Pájara, con “un planeamiento anulado desde 2003”, entre otros.

En cuanto a carreteras, el presidente del Cabildo majorero ha subrayado que es “la isla con más retraso en la ejecución de carreteras”, y que “preocupan” tramos importantes como en el sur hacia el aeropuerto o hacia el norte de la isla. Este tramo “lleva en la Comac desde 2004 pendiente de una declaración de impacto ambiental”, por lo que “tras 16 años es tiempo de que se resuelva ese expediente”, ha dicho.

Según ha informado “se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias de forma bilateral donde el Cabildo va a acometer una serie de obras con fondos propios” y que quedan pendientes “del reparto extra de esos 500 millones de euros que se dispone para el resto de Canarias”.

El Cabildo de Fuerteventura, ha señalado “está en plena disposición para colaborar con el Gobierno de Canarias y usar los impuestos de los ciudadanos para prestar el servicio” y de esta forma “no estar discutiendo en el ámbito competencial sobre quien tiene que hacerlo”.

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