NC y Alternativa Local por Antigua se unen en Fuerteventura para “fortalecer el nacionalismo”

El presidente de NC, Román Rodríguez, su máximo representante en Fuerteventura, Alejandro Jorge, el secretario de organización del partido, Carmelo Ramírez, y el líder de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Nueva Canarias (NC) y Alternativa Local por Antigua (ALxAN) trabajan en la redacción de un documento con la intención de unirse en Fuerteventura para “fortalecer el nacionalismo” y conseguir un frente común “en beneficio de la isla”.

Dirigentes de NC y Alternativa Local por Antigua mantuvieron este lunes una reunión en Las Palmas de Gran Canaria en la que se decidió este acuerdo entre ambas formaciones políticas, ha informado este martes ALxAN en un comunicado.

A la reunión asistieron el presidente de NC, Román Rodríguez, así como su máximo representante en Fuerteventura, Alejandro Jorge, el secretario de organización del partido, Carmelo Ramírez, y el líder de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña.

Según Matías Peña, se trata de un encuentro que sucede a otros ya mantenidos con NC, todos ellos “muy positivos” y que tienen como objetivo “emprender un camino juntos en Fuerteventura en beneficio del nacionalismo canario”.

Peña ha apuntado que ALxAN y NC han seguido manteniendo encuentros desde el acuerdo nacionalista alcanzado en las últimas elecciones generales y no descarta “la firma de un acuerdo político, que incluso podría preceder a una coalición con NC, siempre que se respete nuestra independencia como formación local”.

Román Rodríguez ha señalado que la decisión de ambas direcciones políticas de trabajar hacia una alianza en Fuerteventura puede culminar en una coalición sin que ninguna de las dos fuerzas pierda sus siglas e independencia política y económica.

Etiquetas
stats