Pedro Armas se proclama alcalde de Pájara por segunda vez en cuatro días

Pedro de Armas, nuevo alcalde de Pájara. EFE/CARLOS DE SAÁ

EFE

Puerto del Rosario —

0

Pedro Armas ha vuelto a convertirse en alcalde de Pájara, tras votarse la moción de censura de PSOE, Podemos y AM, y después de dimitir el anterior regidor Miguel Ángel Graffigna (CC).

El pasado 11 de noviembre, el alcalde Miguel Ángel Graffigna dimitió como alcalde horas antes de que se presentara una moción de censura respaldada por los ocho concejales de PSOE, los dos de Asambleas Municipales de Fuerteventura y el de Podemos con la intención de nombrar primer edil a Pedro Armas.

Diez días después, el 21 de noviembre, y durante un pleno que apenas duró cinco minutos, se nombró a Pedro Armas como alcalde gracias a los apoyos de PSOE, Podemos y de la concejala de NC.

En el pleno ninguno de los cabezas de lista con representación en el Ayuntamiento de Pájara presentaron candidatura salvo Armas, que fue concejal de Urbanismo en el gobierno de Graffigna.

El pleno de este mediodía en Pájara se ha desarrollado envuelto en la polémica tras conformarse la mesa de edad, constituida por el concejal más veterano, Graffigna (CC), y por la edil más joven, Kathaisa Rodríguez (PSOE).

Graffigna ha defendido ejercer su “voto de calidad”, rechazar que se votase la moción de censura y levantar la sesión, mientras que Rodríguez ha pedido que el pleno decidiese.

El secretario de la institución ha leído varios informes de doctrina jurídica sobre las mociones de censura y, a continuación el exalcalde Graffigna ha dado por concluida la sesión y se ha levantado de su asiento junto a los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular.

El resto de los miembros de la corporación: PSOE, Podemos, Asambleas Municipales de Fuerteventura y Nueva Canarias han decidido seguir adelante y votar la moción de censura que, de nuevo, ha proclamado a Pedro Armas como alcalde de Pájara.

Etiquetas
stats