Podemos exige cesar de sus cargos en el Ayuntamiento de Pájara al exlíder de Vox como condición para continuar en el gobierno municipal

Guillermo Concepción con un fondo de Contigo Somos Democracia, escisión de Vox en el Archipiélago

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

Podemos ha exigido este martes el cese del ex líder de Vox en Fuerteventura de su cargo de coordinador del área de Alcaldía de Pájara como condición para continuar en el gobierno municipal.

Según ha indicado Podemos en una nota de prensa, el pasado 15 de noviembre, mediante consulta a los inscritos e inscritas, se aprobó la postura que tomaría el partido en la moción de censura presentada en el Ayuntamiento y su entrada en el nuevo gobierno municipal en Pájara. Tras entrar en el gobierno, el Consejo de Coordinación decidió crear una mesa de seguimiento del pacto, formada por las Secretarías de Organización Autonómica, de Acción Institucional, de Municipalismo, dos miembros designados por la Asamblea del Círculo de Pájara y el concejal Rodrigo Berdullas. El objetivo de dicha mesa, según Podemos, es velar por el buen cumplimiento del pacto, así como por el cumplimiento de los principios del partido.

Podemos asegura que el 11 de diciembre se decidió, por decreto, nombrar por parte del grupo de Gobierno a Guillermo Concepción Rodríguez como coordinador del área de Alcaldía.

Sin embargo, añade, “tras estudiar su currículo público y comprobar sus estrechos vínculos con la extrema derecha como líder de Vox en la isla”, tal y como informó este periódico, el partido pide ahora el cese de todos sus cargos. Podemos asegura que “no permitiremos que personas que defienden el machismo, la homofobia o el racismo ocupen cargos en las instituciones democráticas y menos aún cuando nuestra organización participa de los órganos de gobierno”.

Por este motivo, añade, solicita una “inmediata rectificación del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Pájara”, grupo del que Podemos aún forma parte. 

De no ser así, añade, “nuestro grupo político seguirá trabajando desde la oposición, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía de Pájara”, lo que implicaría la ruptura del pacto en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats