eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

Retiradas 12 toneladas de residuos de una antigua escombrera en Fuerteventura

Entre la basura retirada hay 400 kilos de neumáticos y 2.400 de electrodomésticos y aparatos eléctricos

Escombrera de Lajares, en La Oliva

Escombrera de Lajares, en La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, ha retirado 12 toneladas de residuos del barranco de Cañada de Melián, en Lajares, entre ellos 400 kilos de neumáticos y 2.400 de electrodomésticos y aparatos eléctricos.

El concejal de Medio Ambiente de La Oliva, David Fajardo, ha explicado a través de un comunicado que el material se ha retirado de "una zona que se ha rehabilitado y clausurado porque venía siendo objeto del vertido indiscriminado de basura”.

Fajardo ha explicado que “la entrada se ha cerrado y se han ampliado los trastones del perímetro para evitar que esta situación se siga repitiendo".

La clausura de esta antigua escombrera se ha llevado a cabo a través de la empresa especializada Martínez Cano, que durante la última semana ha estado trabajando con la maquinaria y el personal necesarios para reducir los impactos y rehabilitar el barranco, en coordinación con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Escombrera de Lajares, en La Oliva

Escombrera de Lajares, en La Oliva



El concejal de Medio Ambiente ha trasladado que desde el Ayuntamiento “están muy preocupados ante una situación que se repite demasiado a menudo" y ha anunciado que "desde el grupo de gobierno se van a intensificar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a los desaprensivos que se dedican a tirar basura en cualquier lado".

"No podemos permitir que se esté dañando el territorio de esta manera, habiendo un Punto Limpio en Lajares que recoge gratis los residuos de los vecinos a muy pocos metros de este barranco", ha añadido el concejal de Obras, Oliver González.

Escombrera de Lajares, en La Oliva

Escombrera de Lajares, en La Oliva



Una vez retirados los desperdicios del barranco de Cañada de Melián y cerrado su acceso, esta acción se completará con la instalación de señalización, detallando en este y otros puntos la prohibición de tirar basura e informando sobre la ubicación y horarios del Punto Limpio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha