Riu suspende de forma temporal la apertura del ERE del Oliva Beach, prevista para este martes

Club Hotel Riu Oliva Beach Resort. Fuerteventura.

Efe

0

La cadena hotelera Rui ha anunciado que suspende temporalmente la apertura del ERE previsto desde este martes en su establecimiento Oliva Beach, en el norte de Fuerteventura.

En un comunicado, la compañía explica que en la mañana de este martes se ha reunido con los representantes de los trabajadores para anunciar el inicio del ERE, aunque, pero dada la “oportunidad” que ha abierto con sus gestiones el presidente canario, Ángel Víctor Torres, “para desbloquear el proyecto de reforma del hotel Riu Oliva Beach, la cadena ha atrasado la apertura de este expediente, con la esperanza de no tener que reactivarlo”.

Rui destaca en un comunicado que, como consecuencia de la “intervención”, el Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado la tramitación del expediente para autorizar las obras de modernización del complejo Oliva Beach, que llevaba paralizado y sin respuesta desde hace más de dos años“.

El pasado viernes, RIU recibió la primera notificación, en la que la autoridad solicita la subsanación de una cuestión formal, que la cadena espera contestar en los próximos días.

RIU ha solicitado a Torres “que interceda para que se forme una mesa de técnicos en Madrid con el Ministerio y la intermediación del gobierno de Canarias, que tenga como objeto resolver cualquier duda, conocer los reparos del Ministerio e identificar los puntos del proyecto presentado que necesitan ser modificados para que la cadena pueda corregirlos de inmediato”.

La propuesta de RIU es “reformar el hotel para ofrecer la calidad que merecen los visitantes de Fuerteventura, con un proyecto que esté dentro de la más estricta legalidad, tal y como ha llevado a cabo en sus hoteles de Tenerife y Gran Canaria”.

Gran parte de las instalaciones del hotel Riu Oliva Beach están obsoletas y eso dificulta su comercialización, de ahí que para garantizar su continuidad esta renovación resulte imprescindible, aseguran sus responsables, que recalcan que el objetivo final es garantizar la operación del establecimiento y los casi 400 puestos de trabajo directos.

Además, añaden que TUI Group, copropietaria del hotel, cuenta con 39 vuelos semanales a la isla de Fuerteventura.

Etiquetas
stats