Fallecen ahogadas dos personas y una mujer resulta herida en una playa de Fuerteventura

Aguas Verdes, en Fuerteventura

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

Dos varones, de los que no han trascendido más datos, han fallecido ahogados en la playa de Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, y una mujer de 36 años ha resultado herida, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 13.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de dos personas que se encontraban en apuros en el mar en la zona de Aguas Verdes, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; personal de Emergencias Fuerteventura; una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo, y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Al llegar a la zona del incidente, los recursos de emergencia confirmaron que además de las dos personas desaparecidas en el mar, había una mujer que había podido llegar a la orilla y necesitaba asistencia sanitaria.

El helicóptero del GES localizó los dos cuerpos en el mar, los rescató y los trasladó a tierra en parada cardiorrespiratoria donde, tanto el personal de Emergencias Fuerteventura como el equipo sanitario del SUC, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y el médico de la ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento de ambos.

A continuación, tras prestarle la primera asistencia a la mujer herida y una vez estabilizada, el helicóptero del GES la trasladó a la helisuperficie del Hospital Insular en compañía del médico del SUC y fue trasladada hasta el servicio de urgencias, al presentar varios traumatismos de diversa consideración. Los servicios policiales investigan lo ocurrido y se encargan de las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats