Resfrío en Ipurúa

Eibar Las Palmas

Iago Otero Paz / IAGO OTERO

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha caído este sábado por 1 a 0 con un polémico gol fantasma de Yuri Berbiche que el asistente concedió.

Así, el conjunto de Lobera encadena su segunda derrota consecutiva en un enfrentamiento aburrido y espeso en el que Las Palmas apenas inquietó a Irureta con dos lanzamientos en la segunda parte de Nauzet Alemán. Lobera sorprendió en su once inicial al incluir desde el principio a Galán por Ángel López y, sobre todo, por darle la oportunidad al debutante Héctor Figueroa.

Los primeros compases del encuentro fueron minutos del tanteo en los que la Unión Deportiva controlaba la pelota mientras su rival se dedicaba a esperar en defensa. A pesar de que Las Palmas dominaba posicionalmente, no lograba crear peligro, siendo el único lanzamiento a puerta un tiro muy tímido de Juan Carlos Valerón tras un rechace de un tiro de Vicente. La bola, floja, acabó en manos de Xabi Irureta.

Poco después Jota Peleteiro llevaba el peligro al área de Barbosa al colarse por la banda izquierda, un aviso para los de Lobera, que fueron perdiendo el fuelle a medida que iban pasando los minutos. Así, si los primeros minutos fueron para Las Palmas, poco a poco el Eibar se fue acomodando y comenzaba a crear peligro. No obstante, los grancanarios se acercaban al área pero sin apenas peligro ya que sus centros eran muy previsibles.

A partir del 20 fueron los vascos quienes comenzaron a avisar. Así, en el 22 un remate de cabeza de Albentosa a centro de Peleteiro se marchó fuera, y un minuto más tarde un tiro de Mainz tras pase de Arruabarrena metió el miedo en el cuerpo de los visitantes, ya que el del ex del Wilstermann de la liga boliviana mandó el tiro al palo izquierdo de Barbosa.

El Eibar había disfrutado de varios saques de esquina y en uno de ellos lograron adelantarse con un gol fantasma. Así, el centro fue rematado por Yuri Berbiche desde la frontal y pega en el larguero, sacando la bola entre los palos Apoño. Fue el asistente quien concedió el polémico tanto. En los últimos 15 minutos de la primera parte Las Palmas desapareció e intentaba buscar el balón del que en estos momentos era dueño los armeros.

Dominio sin peligro

En el comienzo de la segunda parte el Eibar tuvo una clara ocasión en una peligrosa contra de Mainz, quien se llevó a David García y que Barbosa salvó al desviar el lanzamiento a saque de esquina.

En la siguiente jugada, Nauzet Alemán avisó a Irureta con un lanzamiento desde fuera del área que se fue rozando el palo. Las Palmas se repuso del dominio de los vascos y se adueñó otra vez del esférico, aunque no lograba acercarse a la puerta de Irureta, combinando sobre todo en la zona de tres cuartos. Lobera reaccionó y dio paso en el once inicial al delantero Aranda, quien entró por Vicente Gómez, jugando el andaluz en la punta junto a Héctor Figueroa.

La tuvo Nauzet en el 63 con un buen lanzamiento desde fuera del área que Irureta desvió, mientras que Las Palmas pudo desbaratar las jugadas de peligro del Eibar, sobre todo las de Jota Peleteiro. Lobera, consciente de que su equipo tenía el dominio de la bola pero no lograba crear peligro, dio entrada a los otros dos hombres de ataque del banquillo, al canterano Asdrúbal por el debutante Figueroa, quien apenas pudo demostrar su calidad al no gozar de ningún balón, y a Chrisantus por Valerón.

Unos cambios que no dieron reacción al conjunto este sábado de blanco, que siguió controlando el esférico sin inquietar el área de los guipuzcoanos. También jugó sus cartas Garitano y, consciente de que su equipo iba por delante del marcador, quitó a Mainz por un hombre más defensivo como Diego Jiménez. El partido se durmió, y aunque Las Palmas intentaba llegar, sus ataques se diluían en la defensa armera.

Con este resultado, Las Palmas cae hasta la sexta posición con 34 puntos y, posiblemente, al finalizar la jornada salga de los puestos de play off, ya que los cuatro equipos perseguidores en la clasificación no han disputado aún sus partidos. El conjunto amarillo recibirá en la próxima jornada al Numencia en casa con el objetivo de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas en un encuentro en el que no podrá contar con Apoño, quien vio su quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo. Mientras, el Eibar se coloca, a expensas del partido del domingo entre el Sporting de Gijón y el Mallorca, en segunda posición a 3 puntos del líder, el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica

1-SD Eibar: Xabi Irureta: Yuri, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas; Errasti, Dani García; Mainz (Diego Jiménez m.68), Morales (Eizmendi m.84), Jota Peleteiro; Arruabarrena.

0-UD Las Palmas: Barbosa; Galán, David García, Deivid, Dani Castellano; Apoño, Vicente (Aranda m.56); Nauzet Alemán, Valerón (Chrisantus m.79), Masoud; Héctor Figueroa (Asdrúbal m.72).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amarilla a Galán (m.6), Apoño (m.69) y al local Dani García (m.82).

Goles: 1-0, min.30: Yuri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en Ipurúa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

Etiquetas
stats