La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Viaje a la revelación

Iago Otero Paz / IAGO OTERO

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado Ipurúa, el campo del Eibar (19.00 horas; Televisión Canaria) en un enfrentamiento complicado para los de Lobera ya que se verán las caras ante el conjunto revelación de la categoría, que va tercero con 36 puntos tras haber subido este año desde la Segunda B.

Aparte del buen juego que el conjunto de Gaizka Garitano está demostrando, Las Palmas tendrá que disputar el encuentro en uno de los campos más complicados históricamente de la división, ya que el Eibar ha ganado 20 puntos en los once encuentros que ha disputado ante su afición. Las Palmas contará con otra oportunidad para demostrar por qué es de los mejores visitantes en esta liga, ya que ha logrado 19 puntos en doce encuentros, siendo el segundo mejor de la competición en este apartado. La pena, que la fortaleza que está demostrando como visitante no venga acompañada de buenos resultados en el Gran Canaria.

Así, teniendo en cuenta que se enfrentan uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes, se espera un partido igualado, tanto como los resultados históricos entre estos dos equipos en el campo de los vascos, ya que de doce enfrentamientos, seis acabaron con empate y los otros seis con tres victorias para cada uno.

Lobera ha llamado a 19 jugadores para este partido, por lo que uno de ellos se quedará en las gradas al ser descartado de la convocatoria. La gran novedad ha sido la única incorporación en este mercado de fichajes, el delantero proveniente del filial Héctor Figueroa. El hermano de Momo tendrá que pelear por un puesto con otro que vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión, el andaluz Carlos Aranda. Por otro lado, el técnico maño no podrá contar con el central Aythami, expulsado por doble amarilla ante el Deportivo Alavés la jornada pasada, aunque recupera a Vicente Gómez tras cumplir su sanción.

De este modo las novedades que se esperan en el once inicial respecto a la jornada anterior son: la vuelta al eje de la zaga del capitán David García (por Aythami), la más que probable salida del once inicial de Javi Castellano por Vicente Gómez, y habrá que ver por quién apuesta el técnico para jugar como delantero centro, si por Chrisantus –al que el entrenador señaló la semana pasada al sustituirlo al descanso tras fallar dos ocasiones claras-, Aranda –quien ante el Mallorca cuajó una buena actuación con dos asistencias– o si por su parte salta la sorpresa y pone entre los once elegidos a la cara nueva, a Héctor Figueroa.

La lista está compuesta por Barbosa y Raúl Lizoain en la portería; David García, Deivid, Ángel López, Galán, Xabi Castillo y Dani Castellano en la defensa; Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Apoño, Momo, Masoud, Juan Carlos Valerón y Javi Castellano como centrocampistas; y Héctor Figueroa, Asdrúbal, Chrisantus y Aranda como hombres de ataque. Para esta ocasión Lobera ha dejado fuera a Máyor y Tana, quienes venían siendo habituales en las últimas convocatorias.

Por su parte el Eibar sólo cuenta con una baja para este partido, la del centrocampista Diego Rivas. El ex del Hércules no se ha recuperado aún de una rotura de fibras, por lo que no podrá estar en el césped. Mientras, Garitano recupera a dos jugadores que estaban lesionados, el lateral derecho Bóveda y el extremo brasileño Gilvan Gomes y a Diego Jiménez, quien padecía un proceso gripal.

En cuanto al apartado de sancionados, Raúl Navas y Mikel Arruabarrena ya han cumplido su partido de sanción y entrarán en la convocatoria de este sábado. Habrá que ver si también lo hará el delantero aragonés procedente de la liga boliviana David Mainz, incorporado por los guipuzcoanos en el mercado de invierno y cuyo pase llegó este jueves.

Alineaciones probables:

SD Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Errasti, Dani García; Capa o Alain Eizmendi, Arruabarrena, Jota Peleteiro; y Morales.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, David García, Deivid, Dani Castellano; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus o Aranda.

Arbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano)

Estadio: Ipurúa

Hora: 19.00 (Televisión Canaria)

Etiquetas
stats