La digitalización, clave en el impulso económico y la cohesión social en Canarias

Digitalización en Canarias

Impulsa Innovación / Redacción-DG

0

La digitalización contribuye a la cohesión social en Canarias, ya que permite una mayor accesibilidad a servicios y herramientas digitales para todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica o nivel socioeconómico. Esto tiene un impacto directo en la igualdad de oportunidades y en la reducción de la brecha digital en la región.

Se han destinado recursos significativos para impulsar la digitalización en Canarias, con el objetivo de dinamizar la economía y mejorar la competitividad del territorio. Entre las iniciativas destacadas, se han otorgado 2,7 millones de euros al Cabildo de Gran Canaria para la creación de un ecosistema digital dentro del sector audiovisual, mientras que 2.035 pymes canarias han sido beneficiarias el año pasado de las ayudas del Programa Kit Digital.

Asimismo, se asignaron subvenciones para la transformación y modernización del sector comercial en Canarias, incluyendo proyectos para zonas comerciales en Santa Cruz de Tenerife, Gáldar y Adeje. España también destinó 11,2 millones de euros para la inversión “Transformación digital y modernización de las Comunidades Autónomas” y digitalización de las Entidades Locales.

A pesar de las dificultades económicas y las emergencias sanitarias que ha enfrentado el territorio en los últimos años, España ha trabajado para no dejar a nadie atrás y asegurar las necesidades específicas de Canarias. A medida que continuamos avanzando en el año 2023, es importante seguir monitoreando y evaluando el impacto de estas medidas y asegurar que Canarias siga recibiendo el apoyo necesario para seguir creciendo y progresando.

Impulso económico y social

Canarias ha sido destinatario de 1.600 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, sumándose alrededor de 630 millones de euros asignados en fondos REACT-EU. En total, Canarias ha recibido 2.200 millones de euros de fondos Next Generation.

Además, se han destinado fondos para la convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiada íntegramente con Next Generation; asimismo en subvenciones para la financiación de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares, en el marco del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Etiquetas
stats