Gran Canaria será sede entre el 13 y el 16 de diciembre en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Gobierno de Canarias. Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Impulsa Innovación / Redacción

0

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidió ayer la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital. A la reunión también han asistido los secretarios de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme artigas, y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y en la que han participado de forma telemática representantes de todas las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante la reunión se ha consensuado tratar que la próxima reunión de la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital se celebre de forma presencial y la región de Murcia se ha propuesto como anfitriona. También se prevé celebrar una reunión en diciembre en Canarias, coincidiendo con la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de diciembre en Gran Canaria.

Aniversario carta de Derechos Digitales

El Gobierno de España está impulsando de forma decidida el proceso de transformación digital aprovechando la oportunidad de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y con un claro enfoque humanista. Precisamente hoy se cumple un año de la Carta de Derechos Digitales, que sitúa a España a la vanguardia en el desarrollo de un marco normativo que garantiza la protección de los derechos y valores democráticos de los ciudadanos en el ámbito digital.

Nueva inversión en el Fondo Next Tech

De igual forma, la vicepresidenta ha informado de la firma de la tercera operación del fondo Next Tech, iniciativa conjunta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de AXIS, que participará con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III, fondo de capital riesgo con un tamaño de 1.000 millones de euros y gestionado por Cathay Innovation, dedicado a la inversión en proyectos relacionados con la transformación sostenible de la industria y la sociedad.

Se trata de la tercera operación de Fondo Next Tech desde su creación en 2021, con la que se alcanza ya una inversión pública de 270 millones de euros. Anteriormente había invertido 70 millones de euros en el fondo Leadwind junto a Telefónica, BBVA, KFund y 100 millones de euros en el Fondo Andrómeda con Iberdrola, Seaya y Nortia Capital.

Con las tres inversiones alcanzadas por el momento, Fondo Next Tech movilizará inversiones en colaboración público-privada en España con el objetivo de llegar hasta un total de 900 millones de euros en empresas y proyectos digitales.

Etiquetas
stats