Sítycleta inaugura su octava estación eléctrica en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria

Recinto ferial Infecar

Impulsa Innovación / Redacción - AD

1

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a la movilidad sostenible con la instalación de una nueva estación de bicicletas eléctricas en el recinto ferial Infecar. La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha colocado 10 nuevos anclajes en este punto de la ciudad, convirtiéndose en la parada ubicada a mayor altura de la red municipal. Con esta nueva estación, ya son ocho las estaciones eléctricas distribuidas por la capital grancanaria, que junto con las 43 mecánicas, ponen a disposición de los usuarios un total de 325 bicicletas, 50 eléctricas y 275 convencionales.

Movilidad sostenible 

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha destacado que “la Sítycleta es un ejemplo de la movilidad sostenible que queremos para nuestra ciudad, cuyo éxito radica no solo en la gran calidad del servicio, sino también en la implicación de la ciudadanía que, cada vez más, demanda un transporte urbano moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Con la instalación de esta nueva estación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca facilitar el movimiento de las personas que trabajan en Infecar, así como de todas aquellas que acuden al recinto para asistir a algún evento. Además, se espera que esta iniciativa contribuya a reducir la huella de carbono del recinto y del barrio, ya que los 10 anclajes instalados permiten cargar la batería de la bicicleta eléctrica en la misma estación, proporcionando una autonomía de entre 60 y 120 kilómetros.

Colaboradores 

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que “con este servicio la huella de carbono del recinto y del barrio será mucho menor”. Además, ha destacado la buena colaboración entre la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo, “una de las conclusiones que podemos sacar es que la transición energética solo puede salir bien si todos colaboramos, es fundamental”.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un gran paso en la ampliación de su red municipal de bicicletas eléctricas con la instalación de una nueva estación en Infecar. Con un total de 325 bicicletas, 50 eléctricas y 275 convencionales, la ciudad pone a disposición de los usuarios un servicio de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, la nueva estación en Infecar facilitará el desplazamiento de las personas que trabajan en el recinto ferial y de aquellos que asisten a eventos, contribuyendo también a reducir la huella de carbono de la zona. La colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo ha sido clave en la puesta en marcha de esta iniciativa, demostrando que la transición energética sólo puede lograrse con la colaboración de todos.

Etiquetas
stats