La AIEA se declara “profundamente preocupada” por programa nuclear de Teherán

VIENA, 18 (Reuters/EP)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha aprobado una nueva resolución por la que su junta de gobierno expresa su “profunda preocupación” sobre el desarollo del programa nuclear iraní, según informaron fuentes diplomáticas.

El organismo, que se declara su “creciente preocupación” por las posibles implicaciones militares del programa nuclear de Teherán, ha aprobado esta nueva resolución por abrumadora mayoría, con 32 votos a favor frente a dos en contra.

La nueva resolución había sido adelantada ayer, cuando los seis países que coordinan los acercamientos a Irán, el denominado grupo 5+1, se pronunciaban exactamente en los mismos términos en el borrador divulgado ayer jueves.

El 5+1 ha elaborado estas conclusiones en respuesta al informe de la AIEA que, la semana pasada, advirtió de que Irán al menos ha intentado diseñar armamento nuclear y que incluso estaría desarrollando en secreto más trabajos en este sentido. Teherán, que siempre ha defendido que su industria es pacífica, ha rechazado estas acusaciones.

Etiquetas
stats