La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abbas solicita una iniciativa israelí para desbloquear el proceso de Paz

LA HABANA, 27 (Reuters/EP)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, insistió este sábado, durante su visita a Cuba, en la necesidad de que el Gobierno de Israel brinde una iniciativa con la que se desbloquee el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

De viaje oficial en La Habana por invitación del presidente cubano, Raúl Castro, Abbas reiteró que Israel debe tomar una pronta decisión para retomar el diálogo.

“Israel tiene que brindar una iniciativa rápida. Nosotros hemos tendido nuestra mano para la paz, por lo que le pedimos a Israel que responda y acepte el llamamiento que se le ha hecho”, dijo Abbas.

El pasado jueves, Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea, el denominado cuarteto de negociadores para Oriente Próximo, instaron a Israel a que reanude las negociaciones de paz en la región, suspendidas desde el pasado mes de diciembre. Un guante que no ha sido recogido por los dirigentes israelíes.

Dos días antes, Abbas y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvieron un encuentro en Nueva York en el que también participó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Una reunión en la que no se produjeron avances para la reanudación del proceso de paz.

“Espero recibir al presidente Raúl Castro en nuestro país cuando sea liberada de la ocupación sionista y tengamos una república Palestina independiente con su capital en Jerusalén”, sostuvo el presidente de la Autoridad Palestina en la capital cubana.

Etiquetas
stats