Abbas cancela su reunión con el viceprimer ministro israelí Shaul Mofaz

JERUSALÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha aplazado indefinidamente una reunión con el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, ante la oposición exhibida por los palestinos ante lo que iba a ser el encuentro de más alto nivel entre ambas partes desde la ruptura de las conversaciones de paz a finales de 2010.

“Es necesario tener en cuenta la enorme presión tanto externa como interna a la que se enfrenta el presidente Abú Mazen (Abbas) ante la testarudez de Israel a la hora de seguir con su política de construcción de asentamientos y detenciones”, declaró un oficial palestino bajo el anonimato a la agencia de noticias palestina Maan.

La reunión, que iba a tener lugar mañana domingo en Ramala (Cisjordania), fue solicitada por el propio Mofaz en un intento de encauzar las negociaciones tras días de enfrentamientos en la Franja de Gaza entre fuerzas israelíes y milicias palestinas.

Mofaz había declarado su intención de examinar, durante la reunión, las posibilidades para reiniciar las conversaciones que cesaron hace dos años después de que Israel se negara a detener la construcción de asentamientos en territorio palestino ocupado.

Nada más hacerse público el anuncio de la reunión el pasado jueves, activistas palestinos iniciaron numerosas protestas contra el encuentro, e incluso advirtieron de que intentarían conseguir una orden de arresto contra el viceprimer ministro a su llegada a territorio palestino por supuestos crímenes de guerra.

Etiquetas
stats