Absuelto el agresor de Berlusconi por su desequilibrio mental

ROMA, 29 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

La Justicia italiana absolvió este martes a Massimo Tartaglia, el hombre que el pasado mes de diciembre agredió a Silvio Berlusconi en Milán (norte de Italia) al considerar que era incapaz de entender y discernir lo que hacía en el momento de los hechos.

El incidente tuvo lugar poco antes de las fiestas de Navidad al término de un mitin en el centro de Milán. Tartaglia, que sufre un desequilibrio mental, lanzó una estatuilla de la catedral de Milán contra Berlusconi, causándole varias heridas en el rostro y rompiéndole dos dientes.

Aun con todo, Tartaglia permanecerá todo el año bajo libertad vigilada con la obligación de seguir las indicaciones del director del centro de recuperación donde actualmente se encuentra ingresado. Además, no podrá participar en manifestaciones públicas al menos durante el próximo año.

Los padres del agresor se dijeron “aliviados” ante la decisión del juez, según declaró a los medios de comunicación locales su padre, Alessandro Tartaglia. “Le hemos visto a menudo en los últimos meses y últimamente le hemos encontrado más tranquilo. Continua su terapia y sigue estando bajo observación”, explicó.

Etiquetas
stats