Activistas canarios detenidos en Bruselas

Este domingo, un grupo de activistas por la paz de más de diez países de Europa, entre ellos los canarios Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, protagonizaron un acto de desobediencia civil en la sede de la OTAN en Evere (Bruselas). Trataron de entrar y cerrar el edificio para lanzar una llamada de atención a los gobernantes de los Estados miembros de la OTAN que se reunirán en Chicago los próximos días 20 y 21 de mayo.

Tal como relató en directo para Radio San Boronón la activista Koldobi Velasco, fueron detenidas todas las personas que han intentado entrar en el cuartel militar. Un grupo de unos 300 activistas en pequeños grupos trataron de saltar las vallas que circundan el cuartel militar de la OTAN pero fueron rodeados y detenidos por un gran número de policías a caballo y a pie.

Los activistas detenidos y esposados fueron trasladados en una guagua a la Comisaría para declarar y previsiblemente estarán detenidos durante un mínimo de 12 horas.

Koldobi Velasco pudo hablar en directo en Radio San Borondón a pesar de estar detenida y esposada, gracias a que otra activista sueca -también detenida- le mantenía el teléfono móvil.

Al mismo tiempo se producía una manifestación de más de mil personas ante el Cuartel general de la OTAN, en apoyo a los activistas y reclamando el cierre del mismo.

En opinión de Koldobi Velasco, “estamos desarrollando una intervención humanitaria: reclamar el cierre, la abolición y desaparición de una Alianza militar que hace la guerra en todo el mundo, despliega armas nucleares, está dispuesta a ser la primera en atacar y es la principal amenaza y peligro para la paz mundial”.

Etiquetas
stats