La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ahmadineyad: la decisión de Turquía de acoger el escudo antimisiles amenaza la región

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha señalado que la decisión del Gobierno de Turquía de acoger el escudo antimisiles de la OTAN en su territorio pone en peligro los intereses del país y supone una amenaza para la región.

“Creemos que este asunto (el escudo antimisiles de la OTAN) ha sido impuesto a la nación turca”, ha dicho Ahmadineyad en declaraciones al diario egipcio 'Al Ajbar'. Turquía anunció su decisión sobre este asunto el pasado 2 de noviembre.

Mientras que Ankara ha dicho que este sistema pretende fortalecer “las capacidades defensivas de la Alianza y el sistema defensivo del país”, Rusia ha criticado el plan y los intentos de la OTAN de expandirse hacia el este.

En este sentido, Ahmadineyad ha descrito los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria como una conspiración de Estados Unidos e Israel. “Los poderes hegemónicos intentan dañar los movimientos de resistencia, y Siria es uno de los centros de resistencia”, ha dicho, según recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

Así, ha asegurado que la posición de Teherán sobre este asunto es la de animar al Gobierno y a la oposición a iniciar el diálogo y a evitar que agentes extranjeros participen en los asuntos internos del país.

Por último, Ahmadineyad ha dicho que Estados Unidos desea dañar a Irán, pero que, a través de la historia, ningún enemigo ha salido victorioso de sus intentos de dañar a la nación iraní, según recoge el canal de televisión iraní Press TV.

Etiquetas
stats