La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ahmadineyad ofrece su mediación en la crisis de Líbano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha telefoneado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecer su ayuda en la resolución de la crisis política de Líbano, según informó la agencia estatal de noticias iraní, IRNA.

En esta conversación, el dirigente iraní propuso tomar la iniciativa en una ronda de contactos con distintos grupos políticos libaneses, con el fin de propiciar un acercamiento entre el movimiento Hezbolá y el Gobierno del primer ministro, Saad al Hariri.

“Todos los países de la región deberían cooperar para que los grupos libaneses y el Gobierno puedan resolver sus problemas ayudados por una atmósfera pacífica y amigable”, dijo Ahmadineyad, argumentando así su interés por participar en la solución.

En la misma línea, Erdogan calificó de positivo el encuentro que mantuvieron recientemente representantes turcos y cataríes con funcionarios libaneses. “En estas conversaciones se lograron buenos resultados y espero que los esfuerzos de Irán contribuyan a resolver los problemas lo antes posible”, aseveró.

La crisis se desató el pasado 12 de enero cuando once ministros --entre ellos diez de Hezbolá-- salieron del Gobierno por la negativa del 'premier' libanés a retirar su apoyo al Tribunal Especial que investiga el asesinato de su padre y antecesor en el cargo, Rafik al Hariri.

El movimiento chíi se opone a estas investigaciones porque sospecha que algunos de sus miembros podrían figurar en la acusación por el atentado del 14 de febrero de 2005 en el que, además del entonces mandatario, murieron otras 22 personas.

Etiquetas
stats