La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Akin ratifica que concurrirá a las elecciones al Senado por Misuri a pesar de las críticas

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

El congresista estadounidense Todd Akin rectifica y ha ratificado que concurrirá a las elecciones al Senado por Misuri dos días después de dejar entrever una posible dimisión a causa de las fuertes críticas procedentes del candidato a la Casa Blanca de su partido, Mitt Romney.

“Estaremos ahí en las elecciones de noviembre y vamos a estar ahí para ganar”, ha afirmado Akin en un acto electoral en la localidad Saint Louis, en el estado de Misuri.

El congresista, miembro del movimiento ultraconservador Tea Party, aseguró el domingo en una entrevista con la KTVI-TV que el hecho de que una mujer se quede embarazada tras un abuso “es muy raro”. “Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo”, dijo, sin aclarar a que tipo de abusos se estaba refiriendo.

En su primera comparecencia en público desde aquellas palabras, Akin ha dicho que podrá ganar las elecciones como hizo cuatro años atrás a pesar de no ser “el candidato favorito del 'establishment' republicano”. “Esto son unas elecciones, no una selección”, ha añadido.

“Aparentemente, hay algunas personas que están teniendo problemas para entender nuestro mensaje (...) de que vamos a estar aquí en noviembre”, ha apostillado.

El congresista ultraconservador concurre a los comicios al Senado por Misuri, un estado que podría llegar a ser clave en el cómputo global para otorgar la mayoría en el Senado a uno u otro partido.

Akin ha denunciado que su familia ha recibido amenazas y ha confirmado que el FBI está investigándolas, según ha recogido el diario estadounidense 'Usa Today'.

El congresista, miembro de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Representantes, ha defendido su ideología pro vida en las últimas apariciones televisivas y ha reiterado que, “con este tipo de principios”, son con los que aspira a ganar un escaño en el Senado.

Etiquetas
stats