Alemania e Italia descartan atentados inminentes en su territorio

BERLIN/ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

Los gobiernos de Alemania e Italia han descartado la posibilidad de que vayan a producirse atentados terroristas de forma inminente en su territorio, después de que tanto Estados Unidos como Reino Unido hayan alertado en los últimos días de que podrían producirse atentados en varios países europeos.

“Actualmente no hay indicios de ninguna amenaza inmediata de ataques planeados contra Alemania”, ha subrayado el ministro del Interior germano, Thomas de Maiziere. Por tanto, ha agregado, “no hay ninguna razón para ser alarmistas en estos momentos”.

También el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha descartado posibles atentados en su país. En declaraciones en televisión, ha admitido que existe una “alarma real” pero “no hay sin embargo objetivos específicos y no existen alarmas para Italia”. “Los principales países europeos son objetivos potenciales de los terroristas, pero en lo que respecta a Italia no hay objetivos específicos y alarmas específicas”, ha insistido Frattini.

Según la cadena estadounidense Fox News, entre los objetivos figurarían la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, en París, el histórico hotel Adlon, la estación central y la torre de televisión de Alexanderplatz, en Berlín; mientras que en el caso de Londres se han reforzado las medidas de seguridad en torno a la familia real.

La lista de objetivos, según la cadena que cita fuentes de Inteligencia occidentales, la ha aportado un ciudadano alemán detenido en Bagram (Afganistán) y ha sido confirmada por una segunda fuente.

Así las cosas, el Ministerio de Exteriores japonés ha emitido este lunes también una alerta a sus ciudadanos advirtiéndoes de que podría haber atentados en Europa y aconsejándoles cautela, sobre todo a la hora de usar el transporte público o visitar los principales lugares turísticos.

Etiquetas
stats