Un funcionario canario en Bruselas: “Estamos en la oficina encerrados”

Distancia entre la estación de metro de Maelbeek, en la que ha habido una explosión este martes, y el edificio de la Comisión Europea en Bruselas. | Google Maps.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los funcionarios de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas se encuentran encerrados en las instalaciones después de que las fuerzas de seguridad hayan acordonado esa zona de la Avenue Livingstone, porque la bomba que explosionó en el metro del Maelbeek se encuentra a poca distancia.

Las autoridades han confirmado hasta el momento 34 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Bruselas acaecidos en el aeropuerto y la estación, que se encuentra a poca distancia de la Comisión Europea.

Álvaro González, funcionario de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, explica que “estamos en la oficina encerrados” en un edificio que está ubicado en “una esquina” y dice no contar con mucha más información de la que les llega a través de los medios de comunicación belgas.

“Los primeros momentos fueron de miedo, porque la gente se echó a correr” rememora González, quien añade que en estos momentos se encuentran a la espera de que les permitan salir a la calle, que luce vacía.

Para el funcionario “es un día muy triste para esta ciudad, imagino la cantidad de familias que habrá destrozadas”. Asegura que la mayoría de los canarios desplazados a Bruselas trabajan en instituciones y de momento no se han puesto en contacto con la Delegación, donde sí se han recibido llamadas de “amigos y familiares”, así como del Gobierno de Canarias.

“Lo que ha pasado es terrible” declara González, quien detalla que en estos momentos la zona en la que se encuentran es “una de las más tranquilas”, al estar rodeada de efectivos de seguridad y encontrarse acordonada. “Lo único que podemos hacer es estar aquí, intentar trabajar en la medida de lo que podamos, cogiendo todas las llamadas y esperar a ver qué pasa”, apostilla.

Desde la Delegación en Bruselas se desconoce si algún canario ha resultado herido durante los atentados y aseguran que “la situación no es para estar tranquilos, ahora estamos todavía con el efecto del miedo y la tristeza, lo que va a ser la vida a partir de ahora no lo sabemos”.

González lamenta que “ahora estamos en un momento de crisis álgida, pero qué va a ocurrir después, cómo se va a normalizar esto...esperemos que se normalice, pero no sabemos cuándo ni cómo”.

Etiquetas
stats