La espía Anna Chapman ingresa en las juventudes del partido de Putin

MOSCÚ, 22 (Reuters/EP)

La espía rusa Anna Chapman ingresó este miércoles en las juventudes del partido Rusia Unida cuyo líder es el primer ministro, Vladimir Putin, mientras que el partido se prepara para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Tras el intercambio al estilo de la Guerra Fría de espías entre Estados Unidos y Rusia, la agente se hizo famosa tras posar en ropa interior.

Chapman, que llevó una doble vida haciéndose pasar por una ciudadana estadounidense y trató de infiltrarse en los círculos políticos de Estados Unidos, pronunció un discurso en una reunión de la formación política de Putin después de unirse a su Consejo.

“Vamos a empezar a cambiar el país nosotros mismos”, sostuvo Chapman. “Si cada uno de nosotros se alegra por el nuevo día, podríamos hacer algo nuevo y útil”, dijo, añadiendo “sé feliz”.

Chapman asume su nuevo papel en Rusia Unida, un partido que se presentará en 2011 a las elecciones parlamentarias esperando sentar las bases para una victoria en las presidenciales de 2012. Putin y el presidente Dimitri Medvedev decidirán el año que viene quién se presenta a los comicios presidenciales.

Chapman se hizo eco de la acusaciones de Putin de que los políticos de la oposición sólo quieren poder y dinero. “Nos esforzamos por hacer de Rusia una gran potencia y ellos luchan por el poder y la gloria con el dinero”, indicó.

Chapman y otras nueve personas se declararon culpables de ser espías y fueron deportados en julio a cambio de cuatro estadounidenses encarcelados en Rusia.

Etiquetas
stats