Annan pide al Consejo de Seguridad una “presión sustancial” sobre Siria

NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)

El enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que la crisis en el país árabe podría empeorar con rapidez y ha solicitado al organismo una “presión sustancial” sobre Damasco y consecuencias por el incumplimiento de su plan de paz, según fuentes diplomáticas.

Annan se ha reunido a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad junto con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien ha dicho que las posibilidades de consolidar el plan del mediador internacional son cada vez menores a causa de los episodios de violencia entre las fuerzas leales a Bashar al Assad y los rebeldes.

En este sentido, Ban ha advertido del riesgo “inminente y real” de una guerra civil en Siria, en vista de que los episodios de violencia en el país parecen lejos de disminuir, y ha señalado que “los terroristas se están aprovechando del caos” existente en el país.

“El pueblo sirio está sangrando”, ha dicho Ban después de dirigirse a los países miembro del Consejo de Seguridad a puerta cerrada. “Están furiosos. Quieren paz y dignidad. Ante todo, quieren acción”, ha subrayado.

Etiquetas
stats