Asesinan al fotógrafo español Christian Poveda en El Salvador

El fotoperiodista y cineasta hispano-francés Christian Poveda fue asesinado este martes en El Salvador por presuntos miembros de pandillas de crimen organizado que operan en el país, según informó una fuente policial.

Poveda, director del documental La Vida Loca en el que narra mundo de las pandillas conocidas como 'maras', fue asesinado en una carretera poco transitada del municipio de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros al norte de San Salvador, según la fuente.

Las primeras investigaciones indican que Poveda provenía de la colonia la Campanera, en donde operan miembros de la banda 'Mara Salvatrucha' (MS) que tiene más de 100.000 miembros repartidos por todo el territorio iberoamericano y con quienes el cineasta elaboró reportajes y documentales. Durante ese tiempo fue testigo de siete homicidios; tres de ellos protagonistas de su producción.

El cadáver de Poveda, que tenía heridas de bala, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de un vehículo todoterreno donde también se encontró una grabadora. En sus manos aún estaban las llaves del mismo.

Según informaciones de los medios salvadoreños, se inició en el cine en 1977 y durante más de 25 años recorrió algunos países africanos y casi toda Iberoaérmica buscando retratar los conflictos, imágenes de represión, masacres, y matanzas aunque también las costumbres, idiosincrasia y alegría de los latinoamericanos, ya fueran civiles, militares o combatientes. En 1990 cambió la fotografía por la cinematografía y se dedicó de lleno a la labor documental.

Etiquetas
stats