La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ashton se compromete a luchar contra la discriminación de los pueblos indígenas

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, se comprometió coincidiendo con el Día Mundial de los pueblos indígenas, a hacer todo lo posible para que cesen las “discriminaciones y desigualdades” hacia estos pueblos “no sólo como un principio sino, sobre todo, en la práctica”.

“Rendimos homenaje hoy a la inmensa aportación que suponen sus tradiciones y sus conocimientos para el patrimonio cultural de la Humanidad y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta”, sostiene Ashton en un comunicado.

A su modo de ver, al estar a medio camino de la Segunda Década Internacional de los Pueblos Indígenas (2005- 2015), ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para proteger los derechos de estos pueblos, tal y como se enuncian en la declaración de Naciones Unidas sobre los pueblos autóctonos, para garantizar un trato igualitario.

“Los principios son justos, pero hay que llevarlos a la práctica. Lamentablemente en todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad de trato”, prosigue Ashton.

Etiquetas
stats