Ashton expresa el apoyo “profundo y amplio” de la UE a los rebeldes libios

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado desde Benghazi el apoyo “profundo y amplio” de la UE al Consejo Nacional de Transición libio alzado contra el régimen de Muamar Gadafi.

“Estoy hoy aquí para explicar y ser clara en lo que respecta al apoyo profundo y amplio en la Unión Eruopea al pueblo de Libia”, ha afirmado Ashton en un comunicado oficial difundido tras su encuentro con los dirigentes del Consejo rebelde celebrado en Benghazi, principal ciudad controlada por los sublevados.

Ahston abordó con el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul Jalil, cuestiones como el apoyo de la UE a la reforma del modelo de gestión y de seguridad; apoyo en economía, sanidad y educación o el respaldo a la sociedad civil.

“Este apoyo no es meramente coyuntural, sino que permanecerá en el futuro”, sostiene Ashton en el comunicado. “Estoy aquí en representación de los 27 países de la Unión Europea para ofrecer nuestro apoyo a ese futuro”, concluye el texto.

Etiquetas
stats