La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Al Assad insiste en una conspiración mundial contra Siria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha insistido hoy en que el conflicto sirio se trata de una conspiración internacional para expulsarle del poder y ha prometido derrotar a las fuerzas que operan en su contra, según informa por la agencia de noticias oficial, SANA.

“Este plan no va dirigido solo contra Siria, sino también contra la región entera de la que Siria es parte fundamental”, declaró el presidente en un encuentro con el presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Shura (Asamblea Consultiva) de Irán, Alaeddin Boroujerdi.

El presidente sirio, al que cita la agencia oficial y portavoz de su régimen, insistió en la necesidad de enfrentarse “con firmeza en su resistencia para defender los derechos legítimos del pueblo sirio sin importar la escala a la que estén cooperando países de Occidente y algunos países regionales cuyo objetivo es desviar a Siria de sus valores”.

Boroujerdi por su parte, subrayó los intereses comunes entre ambos países, y destacó que la seguridad de Siria es la seguridad de Irán. El oficial sirio destacó que las consultas entre ambos gobiernos son constantes a la hora de poner fin al conflicto, y que este diálogo es un elemento esencial para el éxito de cualquier iniciativa.

“Ambos países son como el acero”, cita la agencia oficial al alto responsable iraní, quien subrayó los parecidos entre ambos países en época de crisis “los poderes occidentales no pueden minar el resistente papel de Teherán y Damasco en la región”.

Etiquetas
stats