Atacan con varios artefactos explosivos un convoy militar en el sureste de Turquía

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 22 (Reuters/EP)

Un convoy del Ejército turco ha sido atacado este miércoles con cuatro artefactos explosivos en la provincia de Hakkari, situada en la zona sureste de Turquía, según han asegurado fuentes de los servicios de seguridad.

El convoy circulaba por la región de Semdinli cuando fue alcanzado por los cuatro artefactos, activados por control remoto. El Ejército ha enviado tropas y helicópteros a la zona en respuesta a este ataque, que aparentemente no ha causado daños personales.

El suceso ha tenido lugar dos días después de que un coche bomba matase a nueve personas y causase más de 60 heridos en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía. El Gobierno ha culpado por esta acción al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero dicha guerrilla se ha desmarcado de la autoría.

Ataques como el de este miércoles son habituales dentro de la campaña del PKK contra las fuerzas del Gobierno. La guerrilla, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, se levantó en armas hace 28 años para reclamar una patria kurda.

Etiquetas
stats